Mejores TV 4K para jugar PS4 Pro en Ultra HD

3

He creado esta publicación porque soy un amante de los videojuegos y me vi frustrado con las mismas dudas que tienes ahora cuando quise comprar una nueva tv para jugar con el PS4 Pro, ya que esta nueva consola de última generación tiene resolución 4k y para sacarle el mayor provecho, tienes que tener una TV 4k con HDR y todas las demás cosas tecnológicas que traen los nuevos televisores.

Mucho cuidado si compras TVs 4K baratas ya que son antiguas y no tienen los requerimientos necesarios para usarlas con la PS4 PRO, pero si con la PS4 estandar.

Aquí te voy a enseñar como identificar los modelos televisores 4K actualizados y que sean económicos para que juegues con la PS4 PRO y los mejores modelos existentes que cumplan con los requerimientos necesarios.

¿En qué me debo de fijar a la hora de comprar una TV 4k para PS4 Pro?

No te voy a abrumar diciéndote todas las especificaciones que tiene cada una de las mejores tv 4k para usarlas con la PS4 Pro, eso lo puedes encontrar en las páginas oficiales de cada marca. Aquí te diré las características que necesitas saber para aprovechar al máximo la experiencia de juego casi real.

  • Cantidad de Hertzios: Mal llamado Hertz (Hz) cuando hablamos te televisores, en realidad se trata de los fotogramas por segundo, en otras palabras, es la velocidad de cada cuadro de imagen por segundo. Lo mínimo que debe de tener un televisor 4k son 60 Hz (60 cuadros por segundo) para que la imagen sea más nítida.
  • Formato HDR10: ¿Qué significa esto? son siglas en ingles las cuales dicen High Dynamic Range y en español «alto rango dinámico». El número 10 significa que utiliza 10 bits. ¿Para qué sirve esto? Esta tecnología se utiliza para crear sombras más oscuras y luces más brillantes dándole más realismo y creando una sensación de mayor profundidad en los juegos.
  • Input Lag, Latencia o Retardo: ¿Te has quedado así? 🤔, jajaja yo también puse esa cara cuando leí este término por primer vez. Se trata de un retardo que existe desde el momento que presionas un botón o mueves el joystick de tu control de PS4 hasta que lo veas reflejado en la pantalla. Éste debe de ser menor de 45 milisegundos (ms), mayor a esto sería desastroso más si juegas al FIFA 19 o alguno de disparos.

¿Qué televisor 4k comprar para jugar PS4 Pro?

Es tiempo de irnos olvidando de los juegos pixelados y darle la bienvenida a la nueva generación de vídeojuegos, en los cuales la tecnología 4k hace más real la experiencia, podrás ver los tonos de la piel más cálidos, la textura de los materiales más realista y los entornos cobran vida como nunca antes. Con un televisor HDR, los juegos que son compatibles con PS4 PRO tiene un espectro completo de colores que el ojo humano puede apreciar, el cabello, agua o la hierva de los juegos cobran vida.

Mejor TV 4K SONY para PS4 PRO

Leí las especificaciones de la mayoría de televisores de la marca SONY en busca de la mejor para poder usarlo con la PS4 PRO y encontré la Sony KD55XF7004BAEP, es la más barata que encontré que cumpla con los requerimientos para jugar con esta consola, además que se encuentra en oferta en Amazon y con gastos de envío gratis si eres miembro Prime (Aquí puedes hacerte miembro Prime y leer las ventajas que tienes al hacerlo). Pero a pesar que son de la misma marca, no es la mejor para jugar los vídeojuegos del PS4 PRO, lo que si puedes es usar la PS4 estándar sin las mejoras de alta resolución.

¿Porqué no es la mejor televisión 4k para vídeojuego PS4 PRO? Te explico, de todas las especificaciones que tiene esta tele, lo que más importa son 3, que cuenta con HDR10, cumple con los hertz mínimos que son 60Hz para que las imágenes fluyan con realismo pero lo malo de esta es su latencia o retardo que llega hasta los 34 ms. Se que no es mucho, es menor de los 45 ms que se recomiendan pero de las tres, esta es la que más retardo tiene. ¿La recomiendo? Si, ya que solo los gamers muy experimentados notarán un retardo desde que presionas un botón hasta que se ve reflejado en la pantalla. Además sentirás que estas dentro de juego, aunque tiene buen sonido casi real, si te compras un buen Auricular Gaming estarás envuelto en el juego completamente.

¿Qué significan las letras y números de las TV Sony?

Como te dije al inicio de esta publicación, te ayudaré a identificar si estás comprando un televisor nuevo o uno de fabricación antiguo, ya que te pueden decir que tienen las especificaciones necesarias pero en realidad no es así.

interpretar nomenclatura TV 4K SONY

interpretar nomenclatura TV 4K SONY

Teniendo esto en cuento puedes decir que este televisor Sony en particular es una tele 4k, de 55 pulgadas, clase prima con año de fabricación 2018, serie 7004. No hay que saber nada más con respecto a la nomenclatura, ahora que ya lo sabes, puedes elegir que tu quieras, pero este es el que mejor precio tiene actualmente y está en oferta.

Sony KD55XF7004BAEP - Smart TV de 55" 4K Ultra HD con Soporte de ángulo, Negro...
  • Pantalla Full HD con una diagonal de 55"
  • Cuenta con 4K X-Reality Pro que hacen las imágenes más nítidas y se perfeccionan en tiempo real
  • Alto rango dinámico 4K

Mejor TV 4K Samsung para PS4 PRO

Las teles Samsung tiene mejor latencia o input lag en comparación que la Sony, es más, es la que mejor latencia tiene de las tres que te muestro en esta publicación. El retardo es de tan solo 13 ms con lo cual no notarás ninguna lentitud desde que haces una acción en tu mando de juego y verse reflejada en la pantalla de tv. El modelo que te recomiendo es la Samsung UE55NU7172, cumple casi a la perfección lo que se necesita para una buena tv 4k para PS4 PRO, ya que el fotograma por segundo es de 50 hertz, podrías perder un poco de detalle a la hora de las transiciones en las imágenes.

¿Te la recomiendo? Si, porque no notarás en ningún momento latencia a la hora de jugar, el mando te responderá bien y lo verás reflejado en la pantalla y lo mejor aún, está más barata en Amazon en comparación de la Sony.

¿Cómo interpretar las letras y números de las TV Samsung?

Cada letra y número que las teles de Samsung tienes su significado que te ayudarán a saber más información sobre estos productos.

Número y letras de la tv Samsung

Número y letras de la tv Samsung

Con esta información ya puedes saber que el modelo que te recomiendo aquí es una Tv de tecnología LED fabricado para toda Europa, de 55 pulgadas de tamaño fabricado en e 2017 y de serie 7172. No está en oferta pero para la calidad precio que tiene lo veo una ganga.

Samsung UE55NU7172 55" 4K Ultra HD Smart TV Wi-Fi Black LED TV - LED TVs (139.7...
  • Diagonal de la pantalla: 55"
  • Tipo HD: 4K Ultra HD
  • 3D: N
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160
  • Smart TV: Y

Mejor TV 4K LG para PS4 PRO

Por último he dejado lo que es para mí la mejor tv 4k para jugar con la PS4 PRO. Es increíble que no sea la tv de la misma marca de la consola, pero bueno, que podemos hacer. Esta tele es la LG 55UJ651V Esta te cumple a la perfección las tres características indispensables para poder disfrutar de los juegos en 4k. La velocidad de fotogramas es de 60 Hz, con lo cual puedes ver los movimientos sin desfases, tiene el formato HDR10 donde podrás ver sombras más profundas y colores más brillantes, casi reales y lo mejor de todo, la latenci o input lag es de tan solo 19 ms.

¿La recomiendo? Obviamente que si, la experiencia de juego es excelente, puedes ver las características faciales de los personajes, verás paisajes hermosos como nunca antes visto y si juegas por ejemplo FIFA 19 sentirás que estás en el estadio viendo un partido real. ¿Quieres aumentar la sensación de realidad y estar presente en el juego? te puedes comprar uno de estos auriculares para gamers como el Logitech G430, es el que más están utilizando los jugadores experimentados y que ahorita tiene un 63% de descuento en Amazon.

¿Cómo interpretar la nomenclatura de la TV LG?

Como en las televisiones anteriores, si sabes que significa cada letra o número de las tv LG sabrás que estás comprando.

Nomenclatura 4K TV LG

Nomenclatura 4K TV LG

Ahora ya sabes que tipo de televisión LG estás comprando, con respecto a esta modelo que te recomiendo, es un de 55 pulgadas que tiene 4K Ultra HD fabricado en el 2017 y con sintonizador terrestre, cable y satélite. Lo mejor para poder disfrutar de los juegos en 4k de la PS4 PRO.

Rebajas
LG 55UJ651V - Smart TV de 55" (4K UHD, resolución 3840 x 2160, IPS, HDR x 3,...
  • Panel IPS 4K, resolución 4 veces mayor que Full HD para un mayor detalle y colores constantes desde cualquier ángulo (178º de visión)
  • 3 x HDR; HDR10, HDR HLG, HDR Converter, convierte cualquier contenido en contenido HDR
  • Las pantallas IPS están especialmente recomendadas para disfrutar contenidos HDR en televisores LED ya que minimiza las fugas lumínicas de la retroiluminación en las zonas oscuras
  • Smart TV webOS 3.5: fácil, rápido y con certificado de Seguridad UL Cibersecurity
  • Múltiples opciones de conexión con 2 USB (1 grabador) y 3 HDMI

Conclusión

Gracias por llegar hasta aquí, si quieres sentir que estas dentro de la cancha, sentir que estás en un estadio viendo jugar a los mejores jugadores del mundo en FIFA 19 o sentir que las balas te pasan cerca de ti en Call of Duty: Blacks Ops 4 o cualquier otro juego con alta resolución, no dudes en comprar cualquiera de las tres televisiones 4k que te recomendé, pero si me preguntas cual tengo yo, es la LG 55UJ651V ya que cumple con todo lo que necesito para esta consola.
Mejores TV 4K para jugar PS4 Pro en Ultra HD
5 (100%) 1 vote

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado